El Centro de Día  “Mancha Real” inicia su actividad el día 13 de Enero del 2015 como respuesta a la necesidad de los habitantes de la localidad de Mancha Real. El centro  es de titularidad del Ayuntamiento Mancha Real y está gestionado por Macrosad. El Centro fue concebido en un primer momento para atender a un número de 60 plazas. Y 11 plazas más de Dentro de Noche, siendo uno de los pocos centros de la provincia de Jaén con estas características.

El Centro de Día Mancha Real se encuentra situada en un entorno inmejorable rodeada de parques, zonas verdes, zona tranquila y  con fácil acceso  y junto a la piscina municipal de la localidad.

Con unas instalaciones muy modernas, cuenta con las últimas novedades del mercado como sistema de llamadas, climatización, cámaras de video vigilancia, luz natural en todas las salas y  habitaciones y mobiliario de último diseño.

La actividad se desarrolla dentro de un edificio rehabilitado para tal fin, emplazado en un solar triangular con fachada de 26 metros a la Calle Levante. El edificio tiene tres plantas (baja, primera y segunda) comunicadas entre sí por una escalera situada junto a la medianera lateral izquierda con salida a la calle Levante, otra escalera que remata la esquina del edificio y un ascensor situado junto a estas.

La actividad se desarrolla en un edificio de tres platas. En la planta baja se dispone de un gimnasio de fisioterapia, una sala de terapia ocupacional, una peluquería y un despacho administrativo, además de aseos, recepción y escaleras de acceso a otras plantas. En la planta primera se dispone dos salas de estar, comedor y aseos, además de la escalera. En la planta segunda se encuentra una sala de estar, seis habitaciones con sus respectivos aseos y una sala de control. Además, el edificio cuenta con una planta sótano que alberga la caldera, un aparcamiento, aseos y lavandería.

Se puede decir que el servicio prestado es doble; por un lado la persona mayor recibe un tratamiento que engloba todas sus necesidades (tratamiento rehabilitador, atención higiénico-sanitaria, nutrición adecuada, etc.) y, además, sus cuidadores tienen la posibilidad de descansar en la tarea que supone atenderlos, incluso de ser convenientemente informados sobre la enfermedad que poseen y la forma correcta de abordarla. El usuario/a tiene así, la posibilidad de mantener o mejorar su nivel de autonomía en la vida diaria y de optimizar las relaciones sociales e interpersonales. Todo ello redundará positivamente en la calidad de vida. Tiene como objetivo máximo retrasar la institucionalización del mayor, además de ofrecerle al cuidador unas horas de tiempo libre para descansar y atender sus propias necesidades. Los mayores de nuestro centro son atendidos por profesionales altamente cualificados, que cada día trabajan para ofrecer al mayor y su familia una buena calidad de vida.

Actividades

Descubre todas las actividades que hemos realizado.

Servicios

Conoce nuestros servicios completamente adaptados.

Nuestro centro

Conoce nuestro centro y todas nuestras instalaciones.

Localizacion

  • C/Levante, 76
    23100 Mancha Real (Jaén)

Contacto

  • 953 967 080
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Horario

Lun-Vie 9:00 - 17:00
   
Facebook